Terapias 2018-04-08T15:20:53+00:00

TERAPIAS

Existen diferentes formas con las cuales un terapeuta puede realizar tratamiento con su paciente…

[MÁS INFO]

TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual consiste en …

DE PAREJAS

Imagen de terapia de parejas

La terapia de pareja puede ser un medio para mejorar aspectos que provocan gran malestar emocional y conflictos frecuentes en el funcionamiento de la pareja.

Los conflictos comunes que llegan a la consulta son:

– Comunicación efectiva: hablar para llegar a acuerdos

– Poder solucionar problemas

– Cómo establecer prioridades y quién se encarga de hacer las cosas

– Decisiones sobre la crianza de los hijos

– Manejo de las relaciones con la familia de origen

– Conflictos con la intimidad y la sexualidad

– Celos

– Manejo del dinero

TALLERES GRUPALES

Imagen de terapia grupal

En algunas ocasiones los abordajes grupales son la mejor opción para trabajar algunas dificultades psicológicas. Ya sea como enfoque principal o como actividad accesoria a la terapia individual, los talleres grupales permiten compartir experiencias, obtener refuerzo de personas con características similares y reproducir, en un contexto ameno y cuidado, las problemáticas que la persona experimenta en la vida cotidiana.

TERAPIA POR INTERNET

La tecnología nos permite achicar las distancias. Hoy es posible establecer un dispositivo terapéutico no presencial, a través de Skype, con características similares a los encuentros cara a cara. Esto posibilita contactar a un terapeuta en casos de vivir en lugares en que no haya psicólogos cerca, cuando algún impedimento físico lo hace difícil o simplemente por preferencia personal. Sólo son necesarios una computadora, tablet o teléfono inteligente y una buena conexión a Internet.